Creo que la tecnología es una gran oportunidad de transformación de las
metodologías de aprendizaje. Pero también hay que decir que ninguna
tecnología en sí es disruptiva ni transformadora. Necesitan de una
pedagogía o una metodología detrás. De hecho, la pedagogía moldea el uso
que hacemos de la tecnología. Uno de los grandes errores que hemos
tenido hasta ahora tiene que ver con introducir las TIC de forma
descontextualizada y sin un proceso de reflexión sobre qué metodología o
pedagogía va detrás. Es decir, no va una cosa antes que la otra, aunque
también es verdad que las tecnologías actuales son más sociales,
amplifican el lado de comunicación, socialización y de conectividad de
las personas y es más fácil, por tanto, que sean disruptivas y que
incidan en una transformación de la metodología y el aprendizaje.
El profesor está cambiando sus roles y sus funciones, pero es más
necesario que nunca. Sí es cierto que necesita mucha más formación en
estos nuevos contextos de aprendizaje digital, en el que su rol ya no es
la transmisión de unos saberes adquiridos de una manera tradicional.
Ahora muchos de sus conocimientos están a un toque de clic, por lo su
función tiene que ver más con seleccionar, filtrar, guiar y ayudar a sus
alumnos y enseñarles a moverse en un mundo con muchísima información, a
seleccionar fuentes relevantes y críticas y a recomendarles entornos de
aprendizaje. Es una función de tutor o de conector con una autoridad
que le da la experiencia.
online service of 24 hours of receptiveness to understudies. Through this, the understudies can at whatever point look for help from online associations.
ResponderEliminarAerospace Engineering Assignment Help online